El Obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche (Argentina), Mons. Juan Carlos Ares, convocó a la comunidad a participar en una nueva edición de la peregrinación de la Virgen de las Nieves, que cumple 30 años.
La actividad, que ya es tradición entre los habitantes de la Patagonia, al sur de Argentina, se desarrollará el domingo 5 de noviembre con el lema “Celebrando 30 años junto a María”.
“Hace poco que estoy como Obispo, pero me han contado cómo esta peregrinación y esta gruta de las Nieves congregan a tanta gente”, señaló Mons. Ares al portal Bariloche 2000.
“Muchos peregrinan a la gruta desde hace muchos años. Como comunidad diocesana cumplimos 30 años de peregrinación”, destacó, y comparó este caminar con el “peregrinar al Cielo”.
En ese sentido, aseguró que "no lo hacemos solos, sino que tenemos que caminar juntos; así lo propone el Papa Francisco".
En tiempos difíciles para Argentina, exhortó a “tener las intenciones de todo nuestro pueblo, pidiendo especialmente por la paz en el mundo, diálogo para nuestro país y esperanza para las familias”.