En una ceremonia histórica, el Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, ordenó sacerdote al cabo primero de Policía Ramón Leandro Roldán. Se trata de la primera vez en 200 años de la Policía de Catamarca, que un miembro de la institución se convierte en sacerdote.
La celebración tuvo lugar en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, y asistieron autoridades de la Policía de la provincia, a quienes el Obispo agradeció el apoyo al nuevo sacerdote.
Las autoridades presentes resaltaron que esta ordenación sacerdotal es una gracia muy especial para la Policía de la Provincia de Catamarca, en el año jubilar por el bicentenario de su fundación.
También acompañaron a Leandro su familia, amigos y fieles de distintas comunidades parroquiales, especialmente de Santa Rosa de Lima de Catamarca, su parroquia de origen.
En su homilía, Mons. Urbanc dirigió un mensaje al nuevo sacerdote: “El que te dijo: ‘¡Sígueme!’ es Jesús, el Buen Pastor, el que da su vida por las ovejas. Sólo en Él tienes al modelo que imitar”.
“Así como Jesús conoce a sus ovejas, tú debes conocerlas. Las ovejas no te pertenecen, son de Él. Tu hermosa y envidiable misión es hacer que ellas conozcan y amen a Jesús”, aseguró, al tiempo que pidió “que la Virgen del Valle siga siendo tu Madre, inspiradora de una generosa entrega al servicio de los hermanos y consuelo en las pruebas”.