El P. José Filiberto Velázquez Florencio, director de la Pastoral Social-Cáritas de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero, hizo un llamado a “mantener la cooperación” y a evitar propagar “desinformación” en medio de la reciente emergencia provocada por el huracán Otis, en las costas de Acapulco.
Recientemente en redes sociales se ha difundido información que asegura que elementos de seguridad bloquean el paso de vehículos particulares y de organizaciones civiles que transportan ayuda humanitaria en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
A través de un video transmitido desde la nueva Catedral de Acapulco, lugar donde se entrega asistencia a la población, el sacerdote —quien hace un par de semanas fue interceptado y atacado con arma de fuego por su labor pastoral—, desmintió estos rumores.
“En nuestra experiencia, desde el tercer día hemos estado aquí, y por la mayoría de los caminos. Nunca nos han asaltado, arrebatado la mercancía o el ejército nos ha impedido el paso. Al contrario, nos ha resguardado”, señaló el sacerdote.
Asimismo confirmó que la Iglesia, en colaboración con diversos aliados, ha logrado transportar 2.000 toneladas de víveres y 30.000 litros de agua a la zona afectada. Por esta razón el sacerdote hizo un llamado enfático a evitar “la desinformación. Por favor, no a la ‘infodemia’. Es mentira que no dejen pasar víveres”.