Referentes de la Pastoral Carcelaria de las diócesis de Bolivia se congregaron en la ciudad de Santa Cruz para participar en un encuentro nacional, que se desarrolló del 24 al 26 de octubre.
La actividad tuvo como propósito escucharse y reconocerse “como una Pastoral Carcelaria, que camina en sinodalidad, para responder eficazmente al contexto de exclusión y violación de los derechos humanos que sufren los privados de libertad en Bolivia”.
El carisma de esta Pastoral, que depende de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, es el de trabajar por las personas privadas de su libertad.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo del Arzobispo Emérito de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, responsable de la Pastoral Carcelaria de Cáritas Bolivia; junto con Elizabeth Zabala, secretaria ejecutiva de Cáritas; y el P. Ricardo Giavarinni, Coordinador Nacional de la Pastoral Carcelaria.
Se trata del primer encuentro después de la pandemia, y fue ocasión para retomar el trabajo que los agentes pastorales vienen realizando en las diferentes cárceles del país.
Durante las jornadas, los presentes participaron en celebraciones de la Eucaristía, momentos de oración comunitaria, actividades de confraternización y reflexiones sobre diversos temas que aportan al desarrollo de la Pastoral.