En el Día de los Fieles Difuntos, la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) organiza la jornada “Consuelen a mi pueblo”, que consiste en celebraciones de la Eucaristía, responsos y gestos misioneros en los tres cementerios públicos de la ciudad.
En la invitación, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, destacó que cada 2 de noviembre “celebramos el día de los fieles difuntos, nuestros seres queridos que siguen presentes en nuestros corazones porque los amamos mucho, más allá de la ausencia física”.
“También los recordamos con la esperanza del reencuentro, con la esperanza de que, una vez que nosotros también partamos de esta vida, nos volvamos a dar un abrazo eterno en el Cielo”, aseguró.
Por eso, invitó a los fieles de la comunidad a que en esta fecha “se acerquen, dentro de sus posibilidades, a alguno de los tres cementerios públicos de la ciudad”.
En los cementerios de Flores, Recoleta y Chacarita habrá Misas por los difuntos, bendiciones de sepulcros, recepción de intenciones, ministerio de la escucha y entrega de estampas.
En Chacarita, la primera Misa será a las 9:30 horas. La celebración de las 11:00 estará presidida por el Arzobispo. La tercera Eucaristía será a las 15:00. Durante la jornada habrá confesiones, responsos y puestos misioneros.