El vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Francesco Bamonte, advierte, especialmente a los padres de familia, de la “trampa mortal” que envuelve a Halloween y que puede ser un peligro real para los niños y jóvenes.
En un artículo publicado en el sitio web de la AIE, el sacerdote italiano alerta que en estas fechas algunos sitios web “para niños, donde se describen personajes y escenarios de horror, presentan incluso links con los cuales se accede directamente a sitios de satanismo y magia negra”.
El presbítero, ordenado en 1990 y exorcista desde 2004, explica en su texto titulado La trampa mortal de Halloween, que esto sucede porque “quien planifica y difunde socialmente el mal sabe que, habituando a los niños a los símbolos y contenidos del lenguaje esotérico y ocultista, cuando sean jóvenes y adultos se acercarán de modo natural, con familiaridad, al ocultismo, visto por los colaboradores del diablo como una alternativa a contraponer al cristianismo para las nuevas generaciones”.
El origen del Halloween
El sacerdote de la congregación de los Siervos del Corazón Inmaculado de María refiere además que “Halloween no es un carnaval otoñal. Es la representación secularizada y sincretista de una celebración pagana: la fiesta de Samhain, de origen celta, durante la cual –en las noches entre finales de octubre y los primeros días de noviembre, coincidentes con la víspera del año nuevo de los celtas– los druidas realizaban sacrificios animales y humanos, además de celebrar ritos propiciatorios”.
“Su supuesta cristianización a través del Día de Todos los Santos es una justificación no sólo frágil, sino falsa y peligrosa”, precisa.