Por primera vez desde sus inicios, la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” superó este año la emblemática cifra del millón de niños orando juntos por la paz y la unidad del mundo, según informó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), impulsora de la iniciativa.
“Un millón de niños rezando el Rosario” comenzó en Caracas (Venezuela) en el año 2005. La campaña está inspirada en la frase del santo Padre Pío de Pietrelcina: “Si un millón de niños rezara el Rosario, el mundo cambiaría”.
El año pasado, 871.523 niños se registraron en la página web de ACN para participar en la iniciativa. En 2023, ese número ascendió hasta 1.039.628 niños, aunque la fundación estima que la cifra podría ser más alta, ya que “muchos niños participaron sin haberse registrado”.
ACN informó que este año la campaña ganó popularidad en Polonia. El país de Europa del Este registró a la mayor cantidad de participantes, con un total de 275.000 niños:
“Allí tuvo lugar el rezo comunitario del Rosario con niños de guardería, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima, en Zakopane. Gracias a las retransmisiones en línea, también participaron familias, escuelas y niños hospitalizados”, explicó ACN.
Entre las naciones que más participantes aportaron también se encuentran Eslovaquia (aproximadamente 156.000), Filipinas (aproximadamente 136.000), Reino Unido (aproximadamente 77.000) y Brasil (aproximadamente 47.000).