El 24 de octubre, el Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Mama Antula, nacida en Argentina en 1730. Claudio Perusini, el receptor del milagro que llevará a los altares a la beata y la convertirá en la primera mujer santa argentina, relató su historia.
En conversación con LT10, Claudio Perusini narró los acontecimientos, que comenzaron una noche mientras visitaba a sus hijos en la ciudad de Santa Fe, cuando tuvo un accidente cerebrovascular (ACV).
"Es como que me relajé. Dicen que me levanté a las 5 de la mañana para ir al baño y, cuando volví, me dormí y empecé a respirar profundo y a hacer ruidos. Mi mujer me llama y ya desde ahí no me acuerdo nada”, relató.
“Sé que llamaron a la ambulancia y me llevaron al [hospital] Cullen", añadió en el programa radial “El Cuarto Poder”.
Perusini había sufrido un ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, a lo que luego se le sumarían un shock séptico resistente con fallo multiorgánico y un coma profundo. La tomografía mostró un infarto extenso del tronco encefálico. La esperanza de vida era nula.
Fue un antiguo compañero de escuela de Perusini quien introdujo a Mama Antula en la historia. Se trata de Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, quien apenas se enteró de lo sucedido, viajó a Santa Fe y se presentó en el hospital.