En la mañana de este lunes 30 de octubre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha mantenido una conversación telefónica con Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, sobre la guerra en Israel y Gaza.
En el coloquio, propuesto por el mandatario iraní, Mons. Gallagher ha expresado “la grave preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.
Asimismo, el Prelado del Vaticano ha reiterado “la absoluta necesidad de evitar la ampliación del conflicto y de alcanzar una solución de dos Estados para una paz estable y duradera en Oriente Medio”.
Esta petición de la Santa Sede va en línea con los llamamientos que el Papa Francisco ha realizado en favor de la paz. El pasado domingo, el Santo Padre pidió durante el Ángelus el alto al fuego y la liberación inmediata de rehenes secuestrados por el grupo terrorista Hamás, que controla la frontera de Gaza desde 2007.
Cabe recordar que el 23 de octubre, el Papa Francisco mantuvo una conversación sobre el conflicto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para encontrar “caminos de paz”.
El Santo Padre también recibió una llamada telefónica el 26 de octubre del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con quien dialogó sobre la dramática situación en Tierra Santa.