El P. Eduardo Hayen Cuarón, exorcista de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explicó de modo breve y sencillo la importancia de que el sacerdote use sotana, vestimenta formada por una pieza de tela, usualmente negra, que va hasta los pies.
“La sotana como vestimenta sacerdotal es un signo de identidad del sacerdote, y una ayuda al pueblo de Dios para identificar a sus pastores”, escribió el también director del semanario Presencia en su cuenta de la red social X el 26 de octubre.
“Cuando llevo sotana en la calle, más fieles se acercan a pedir la bendición. La sotana es una ayuda sacramental”, agregó el presbítero.
“Dios cuide y bendiga a los sacerdotes valientes que visten así en la calle. ¡Porque hoy es de valientes! ¡Mis respetos y oraciones para ustedes!”, comentó una usuaria en respuesta al P. Hayen.
Por su parte, Julio César Ruiz indicó que “el no uso de la sotana y el hábito religioso es un síntoma de la secularización de la Iglesia. Necesitamos que los consagrados le recuerden al mundo que de Dios venimos y a él volveremos. De nada sirve vestir hábito solo en el templo y/o convento”.