El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima, envió un mensaje a los fieles por la fiesta del Señor de los Milagros, la principal devoción católica en el Perú, que tiene su fiesta central el 28 de octubre y que sale varias veces en procesión durante este mes morado.
“Llevaba un tiempo con ganas de estar con ustedes para dirigirles unas palabras. En Lima hemos celebrado al Señor de los Milagros. Es decir, Cristo, y este es un poco el mensaje, es la palabra central de nuestra vida. Cristo el Señor de los Milagros, Cristo en la Eucaristía”, indicó el Cardenal desde Madrid, en un mensaje compartido el sábado 28 por Canal N.
El Purpurado de 79 años, que fue Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1999 y 2019, recordó luego que cuando el Papa San Juan Pablo II comenzó su pontificado, alentó a no tener miedo y a abrir las puertas a Cristo.
“Son tiempos en los que, un cristiano de fe debe estar de buen humor. ‘Que tengo un enfermo’. No se trata de qué problema tengas, sino que la fe ilumine tu vida”, continuó el Cardenal.
“Hay que acostumbrarnos a ir por la vida sonriendo, ayudando a los demás, pero no porque estemos diciendo grandes cosas sino porque Cristo ha venido, nos ha salvado. Cristo está a tu lado, Cristo es el amigo y ese amigo no está triste nunca. ¿Habrá sufrimiento? Sí, pero tristeza o desánimo o malhumor, no”, continuó.
El Arzobispo Emérito animó entonces a estar “de buen humor, estén alegres, contagia tu alegría a tus amigos porque la alegría del que se sabe hijo de Dios es fundamental en la vida; si no, todo lo vemos oscuro”.