El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, reiteró su pedido de perdón a las víctimas de abusos en la Iglesia, tras la presentación de un informe del Defensor del Pueblo, pero advirtió que “las cifras extrapoladas por algunos medios son mentira y tienen intención de engañar”.
Así lo indicó el Purpurado este sábado 28 de octubre, en su cuenta de la red social X, en la que hizo varias publicaciones tras la presentación del informe.
El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, entregó este viernes 27 de octubre a la presidenta de las Cortes Generales, Francisca Armengol, el Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica. Una respuesta necesaria.
Se trata de un trabajo consecuencia de la encomienda aprobada el 10 de marzo de 2022 en el Congreso de los Diputados, y que consta de cerca de más de 770 páginas.
En su primera publicación, el Purpurado español compartió un pasaje del Catecismo en el que se indica que “todos los miembros de la Iglesia, incluso sus ministros, deben reconocerse pecadores. En todos, la cizaña del pecado todavía se encuentra mezclada con la buena semilla del Evangelio hasta el fin de los tiempos. La Iglesia congrega a pecadores alcanzados ya por la salvación de Cristo, pero aún en vías de santificación”.
En una segunda publicación, el Cardenal Omella precisó que “el informe del Defensor del Pueblo no hace ninguna extrapolación, la hacen intencionadamente algunos medios de comunicación”.