En el día del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, invitó a los católicos a acercarse con confianza al sacramento de la Confesión para experimentar personalmente la compasión y el amor misericordioso de Dios.
“Cada año en octubre, Él viene a nuestro encuentro trayéndonos el don más grande de su Sagrado Corazón: Su perdón, su compasión, su misericordia”, señaló el Prelado en la homilía de la Misa que presidió este sábado 28 de octubre, día en el que también se realizó una masiva procesión.
“Por eso, y como fruto de este octubre morado, los invito a que nos acerquemos con confianza al sacramento de la Confesión, donde nuestra Madre la Iglesia, distribuye en nombre del Señor, su misericordia”, invitó.
El Prelado peruano destacó luego que en la Confesión el Señor de los Milagros “nos espera. Él te quiere muchísimo, y por eso desea salvarte. Él quiere liberar tu corazón de ese pecado que te tiene esclavo”.
“¡Déjate reconciliar con Dios, contigo mismo y con tu hermano!”, exhortó Mons. Eguren y explicó: “Dios no se asusta de nuestros pecados, de nuestros errores, de nuestras caídas, sino que se asusta, más bien, por el cierre de nuestro corazón, de nuestra falta de fe en su Amor”.