Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano conocido por su vasto apostolado en Internet, se ha pronunciado hoy sobre los sacerdotes “mediáticos” que dejan el ministerio sacerdotal.
“Me resisto y me resistiré a llamar ‘buena noticia’ que un sacerdote abandone el ministerio, incluso si su predicación o su comportamiento eran motivo de daño para el Pueblo de Dios”, indicó el también Doctor en Teología Fundamental en un mensaje publicado este sábado 28 de octubre en la red social X, titulado “Sobre los casos de sacerdotes ‘mediáticos’ que van dejando el ministerio”.
Aunque en su publicación Fray Nelson no menciona el nombre de ninguno de estos sacerdotes “mediáticos”, en su cuenta respondió también hoy a otro sacerdote que lamentaba el pedido de dispensa de los votos religiosos y del ministerio sacerdotal del polémico sacerdote marianista Daniel Pajuelo (smdani en redes sociales).
El sacerdote Alfredo Hher escribió hoy: “Ni me alegra ni celebro la decisión de Daniel. Tampoco me sorprende. A mí me tenía bloqueado, porque tendía puentes hacia otros lados”.
A lo cual Fray Nelson respondió: “Igual me sucedía a mí. Doloroso por el camino que recorrió y por este desenlace, aunque era previsible. Oramos por él, por las personas que bloqueó y por los que no bloqueó”.
El viernes 27 de octubre, los Marianistas informaron del pedido de dispensa de Pajuelo, quien mantiene posturas contrarias a la doctrina católica en temas como la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.