El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, invitó a los jóvenes a participar, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en una “verdadera fiesta” en el Santuario de la Virgen de Chapi.
La Virgen de Chapi fue declarada Reina y Señora de Arequipa por San Juan Pablo II en 1985, cuando visitó por primera vez el Perú. Su fiesta se celebra el 1 de mayo.
El Prelado invitó así a la XI Fiesta Juvenil de la Fe, un evento que se celebra desde el año 2012 y que reunió a 8 mil jóvenes en 2022, una ocasión donde, recordó, “la pasamos excelentemente bien”.
“La participación es gratuita y está abierta para todos los jóvenes, incluidos aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la Iglesia. Nadie se debe sentir excluido, porque esta fiesta es para todos los que quieran pasar una noche distinta y experimentar un modo nuevo de hacer fiesta”, explicó el Prelado peruano.
Mons. Del Río lamentó luego que haya “mucha gente, incluidos jóvenes, que creen que para hacer fiesta hay que tomar bebidas alcohólicas, drogarse o cometer actos impuros. Sin embargo, cuando lo hacen se encuentran con que, si bien pueden haber pasado un momento de algarabía y desenfreno, al final de la fiesta terminan vacíos, hastiados de todo y llenos de nada, y a la mañana siguiente están con un malestar tremendo, no sólo físico sino también espiritual, y sin darse cuenta se van autodestruyendo”.