El Papa Francisco envió este sábado 28 de octubre un telegrama de condolencias dirigido al Obispo de Portland (Estados Unidos), Mons. Robert Deeley, con motivo de los tiroteos masivos perpetrados la noche del miércoles 25 de octubre en la ciudad de Lewiston, que cobraron la vida de al menos 18 personas y dejaron otras 13 heridas.
El Santo Padre expresa su cercanía espiritual a “todos los que sufren esta tragedia indescriptible, especialmente a las familias que han perdido a sus seres queridos” y muestra su “profunda tristeza” por la “terrible pérdida de vidas humanas causada por el tiroteo masivo”.
En el telegrama, escrito en inglés y firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco “encomienda las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso y reza por la recuperación de los heridos y del personal médico que los atiende”.
Asimismo, “felicita los nobles esfuerzos de los equipos de rescate que se pusieron en peligro para proteger la comunidad”.
“Con la firme confianza de que, ayudados por la Gracia de Dios podemos vencer el mal con el bien, el Santo Padre invoca sobre el pueblo de Lewiston y, de hecho, sobre todo el país, las bendiciones de fuerza y paz de Dios Todopoderoso”, concluye el mensaje.
Los tiroteos se llevaron a cabo en una bolera en Mollison Way y en el restaurante Schemengees Bar y Grille, ambos en Lewiston, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Portland, capital del estado de Maine.