Ante las pérdidas humanas y materiales causadas por el paso del huracán Otis por la costa del estado mexicano de Guerrero, especialmente en la zona de Acapulco, el Papa Francisco aseguró su oración por las víctimas e hizo un llamado a una “ardiente caridad” para la reconstrucción.
En un telegrama enviado este 27 de octubre, dirigido a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, se destaca que el Santo Padrese ha visto “profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales”.
En la madrugada del 25 de octubre, el huracán Otis, de categoría 5, impactó la ciudad de Acapulco y avanzó hacia otras regiones del estado de Guerrero, dejando tras de sí una estela de devastación.
Hasta el momento se han registrado 27 fallecidos y 4 personas desaparecidas, además de importantes pérdidas materiales.
En el telegrama se asegura asimismo que el Santo Padre “ofrece fervientes sufragios por el descanso de los fallecidos”, a la vez que “pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán”.
“Además, desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados”.