El polémico sacerdote español Daniel Pajuelo ha solicitado la dispensa de sus votos religiosos en la Compañía de María (Marianistas) y del ministerio sacerdotal.
“La Compañía de María - Marianistas desea comunicar que Daniel Pajuelo Vázquez ha solicitado la dispensa de sus votos religiosos y de su ministerio sacerdotal. Ha sido una decisión tomada tras un largo proceso de discernimiento, con el acompañamiento adecuado”, señala un comunicado publicado este viernes 27 de octubre.
“Los Marianistas agradecemos a Dios los años compartidos con Daniel como miembro de la congregación, por su entrega, su trabajo, su honestidad y todo el bien realizado. Confiamos en que el Señor le seguirá acompañando en su nuevo camino”, agrega el texto.
El comunicado se publica dos días después de que ACI Prensa se pusiera en contacto con los Marianistas para preguntar por la situación de Pajuelo, quien en su sitio web habla, en tercera persona y en tiempo pasado, de su paso por la congregación: “Entró a la vida religiosa marianista, donde se dedicó al servicio de los demás siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret”.
Al no tener respuesta de los Marianistas, ACI Prensa volvió a comunicarse con la congregación este viernes y recibió este mensaje: “Justo esta mañana hemos enviado un comunicado” sobre Pajuelo, conocido en redes sociales como smdani.
Pajuelo es cofundador del proyecto digital iMisión junto con la religiosa nicaragüense Xiskya Valladares, quien ha defendido la bendición de uniones homosexuales en Alemania y se ha pronunciado a favor de la ordenación de mujeres; y que ahora participa en el Sínodo de la Sinodalidad que se realiza en el Vaticano.