El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), invita a los fieles a unirse a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia convocada por el Papa Francisco para pedir por la paz en el mundo, especialmente ante la guerra entre Israel y Hamás en Tierra Santa y el conflicto bélico en Ucrania.
“Unámonos al Papa Francisco este viernes 27 de octubre, convocando a nuestros fieles a elevar plegarias ante Jesús Sacramentado y nuestra Madre la Santísima Virgen María”, señala la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de Facebook, precisando que hoy se rezará en todas las parroquias.
El Cardenal Brenes preside a las 11:00 a.m. (hora local) una Hora Santa y la Misa en la Catedral de Managua, para pedir por la paz en el mundo y por que cesen todas las guerras.
El llamado del Papa Francisco
Al concluir la audiencia general del miércoles 25 de octubre, el Santo Padre volvió a pedir la liberación de los rehenes israelíes en Gaza y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para los palestinos.
Después del sorpresivo ataque de Hamás el 7 de octubre, Israel inició una contraofensiva en la Franja de Gaza. Los bombardeos aéreos y el bloqueo impuesto por el gobierno israelí han puesto en riesgo a la población, que también sufre por la escasez de agua, medicinas, alimentos y electricidad.