El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha pedido que se evite una escalada en la guerra entre Israel y Hamás, y ha adelantado que es posible un encuentro entre el Papa Francisco y las familias de los rehenes que el grupo terrorista mantiene en Gaza.
La autoridad vaticana hizo este llamado en el marco de un evento realizado ayer en el Campidoglio de Roma. En respuesta a las consultas de los periodistas, el purpurado señaló que la esperanza de la Santa Sede es que no se dé “un agravamiento” de la guerra en Tierra Santa, teniendo en cuenta que aún no se ha iniciado la invasión terrestre a la Franja, anunciada por Israel.
El Cardenal Parolín se unió al “llamamiento hecho varias veces por el Papa”, para que “las razones de la paz puedan prevalecer sobre las de la violencia y de la guerra”, se libere a los rehenes y se ponga fin a la crisis humanitaria en Gaza.
“Pensemos en los niños destrozados por Hamás, pero también en los muchos niños que mueren bajo las bombas en Gaza. El llamamiento es sobre todo por ellos, para que tengan en cuenta su inocencia y su futuro”, expresó.
En ese sentido, el Cardenal Parolin reiteró que la posición de la Santa Sede es la de “dos pueblos, dos Estados”, uno israelí y otro palestino, como “una única solución para un futuro de paz”.
Según Vatican News, sobre la posibilidad de una contribución de la Santa Sede para hallar una salida pacífica, el purpurado señaló: “Haremos todo lo que podamos. El Papa es muy comunicativo al respecto”; pero aclaró que actualmente no hay un “gran espacio” para la mediación del Vaticano.