En noviembre de 2021, Sol Chacón, venezolana de nacimiento, llegó a Tierra Santa como voluntaria del movimiento Regnum Christi en el Centro Magdala.
“Tenía una inquietud en el corazón, como cuando andas en esa búsqueda de algo más, y decidí venirme”, compartió Sol, hoy radicada en Belén (Palestina), en una reciente entrevista con ACI Prensa.
En el Centro Magdala, construido en la tierra de Santa María Magdalena, en Galilea, estuvo a cargo del programa de voluntarios: “Fue increíble, porque hice cosas que nunca me imaginé que llegaría a hacer. Fue toda una escuela de superación y de sobrevivencia en Tierra Santa, porque es una tierra bendita, pero tiene sus complejidades logísticas para moverte, ir y venir”.
“Es una cultura diferente a la que venimos acostumbrados tanto en Latinoamérica como en Europa”, explica.
De Magdala hacia Belén: encontrando la vocación
Interesada en el voluntariado con niños, Sol partió de Magdala, y en septiembre de 2022 llegó a Belén, donde un mes más tarde conoció a la Madre Superiora de la casa de Belén de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, rama religiosa femenina del Instituto del Verbo Encarnado. Ahí encontró un lugar donde ayudar a niños con discapacidad.