En esta nota te ofrecemos 8 formas de unirte a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia convocada por el Papa Francisco para este viernes 27 de octubre, en la que se pedirá por la paz en Tierra Santa y en todos los rincones del mundo.
Al concluir la audiencia general del miércoles 25 de octubre, el Santo Padre volvió a pedir la liberación de los rehenes israelíes en Gaza y que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para los palestinos.
Después del sorpresivo ataque de Hamás el 7 de octubre, Israel inició una contraofensiva en la Franja de Gaza. Los bombardeos aéreos y el bloqueo impuesto por el gobierno israelí han puesto en riesgo a la población, que también sufre por la escasez de agua, medicinas, alimentos y electricidad.
El Santo Padre indicó ayer que este viernes 27 “viviremos una jornada de ayuno, oración y penitencia, a las 18 (hora local) en San Pedro, donde nos reuniremos a rezar para implorar la paz en el mundo”. Aquí te ofrecemos 8 formas de unirte a esta iniciativa desde donde estés:
1. Ir a Misa
Sin duda, lo mejor que se puede ofrecer a Dios en la oración es asistir y participar en la Santa Misa, porque allí siempre se hace presente Jesús, el Príncipe de la paz.