Mons. Robert Deeley, Obispo de Portland (Estados Unidos), eleva sus oraciones y pide rezar por todos los afectados en los tiroteos masivos perpetrados la noche del miércoles 25 de octubre en la ciudad de Lewiston, que cobraron la vida de al menos 18 personas y dejaron a otras 13 heridas.
CNN en Español informa que ayer ocurrieron dos tiroteos en una bolera —lugar donde se juega a los bolos— en Mollison Way y en el restaurante Schemengees Bar y Grille, ambos en Lewiston, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Portland, capital del estado de Maine.
La Policía local identificó a Robert Card, de 40 años, como “persona de interés”, precisando que debe ser "considerado armado y peligroso". El hombre es instructor certificado de armas de fuego y miembro de la reserva del ejército estadounidense.
Como medida de precaución y mientras prosigue la búsqueda, las escuelas públicas de Lewiston y otros distritos aledaños han cancelado las clases este jueves 26 de octubre.
Además, la gobernadora de Maine, Janet Mills, indicó en rueda de prensa que “toda la gente está entristecida” por lo ocurrido e informó que las banderas estarán izadas a media asta en recuerdo de las víctimas.