El Papa Francisco ha firmado un “justificante” al participante más joven del Sínodo de la Sinodalidad, Wyatt Olivas, de 19 años, para que pueda tomar unos días de descanso a su vuelta a Denver (Estados Unidos) y recuperarse antes de volver a clases en la Universidad de Wyoming.
Según informó Vatican News, Wyatt se acercó al Santo Padre en uno de los descansos de los trabajos del Sínodo de la Sinodalidad, que se desarrolla desde el 4 de octubre en Roma, a fin de solicitarle su firma para la carta de justificación en la que se explica que el joven ha participado en esta Asamblea.
“Wyatt A. Olivas ha sido parte integrante del Sínodo de la Sinodalidad, trabajando diligentemente para contribuir a este acontecimiento significativo en la Iglesia. Sus esfuerzos han sido muy apreciados por la comunidad eclesial y estamos agradecidos por su dedicación y duro trabajo. Como resultado de sus incansables esfuerzos, creemos que Wyatt merece un descanso de las clases para recargar energías”, se lee en la carta.
En la misiva también se indica que el joven ha prometido “volver a clase y completar su trabajo, y confiamos en que mantendrá su palabra dada. Estamos seguros de que, después de esta pausa tan necesaria, volverá a sus estudios con renovada energía y concentración. Por lo tanto, le pedimos amablemente que sea eximido de las clases por un corto tiempo”.
“Es cierto, eres importante”, le dijo tras firmar la carta el Papa Francisco a Wyatt, quien trabaja como catequista en su diócesis natal, en Cheyenne (Estados Unidos), y que participa en este Sínodo para ser el “altavoz” de la juventud.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.