El Papa Francisco nombró Arzobispo de Santiago de Chile a Mons. Fernando Chomali, tras aceptar la renuncia del hasta ahora Arzobispo, Cardenal Celestino Aós, de 78 años.
Mons. Fernando Chomali, de 66 años, asumirá el gobierno pastoral de Santiago luego de permanecer durante 12 años al frente de la Arquidiócesis de Concepción, también en Chile.
Al conocerse la noticia, el nuevo Arzobispo de Santiago manifestó su alegría por regresar al lugar donde fue ordenado sacerdote y consagrado obispo.
Asimismo, envió su agradecimiento a la comunidad de Concepción por la acogida que “desde siempre me brindaron en todos los lugares que visité y en los que participé activamente”.
“Gracias, Concepción, por estos años maravillosos. Gracias, Santiago, por esta gran oportunidad de servir, que es lo que pretendo hacer”, expresó.
La Misa de despedida de Mons. Chomali en la Arquidiócesis de Concepción será el jueves 9 de noviembre a las 19 horas, en la Catedral de la Santísima Concepción. Su toma de posesión en la Catedral de Santiago está programada para el sábado 16 de diciembre.