La Secretaría para la Economía (SPE) de la Santa Sede, dirigida por el prefecto Maximino Caballero Ledo, presentó hoy su nuevo sitio web. La principal novedad es el apartado de “Trabaja con nosotros”, donde los laicos ahora pueden enviar sus hojas de vida para postular a un puesto de trabajo en la Curia Romana.
Caballero explicó a Vatican News que un punto muy importante en la reforma económica de la Sede Apostólica es también el que se refiere al personal que, “como siempre ocurre, es una de las reformas más complejas de llevar a cabo”, porque para cumplir la misión del Vaticano se necesitan “personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético".
Además, Luis Herrera, Director de Recursos Humanos de la Santa Sede, afirmó que esta nueva sección en la página web de la SPE es una respuesta directa a cómo y de qué manera un laico puede trabajar para el Vaticano. “Aquí se publicará toda la información sobre las vacantes y las características requeridas al candidato. Todos los interesados podrán presentar su candidatura a través del sitio", indicó.
De este modo, la SPE busca ampliar su alcance y “llegar a todo el mundo, especialmente a las personas interesadas, que podrán saber de inmediato qué puestos están disponibles”.
“Ocurre a menudo que los departamentos y oficinas reciben peticiones de personal con determinadas especialidades, por ejemplo lingüísticas o técnicas, que no son fáciles de encontrar. Gracias al nuevo sitio, se facilitará la comunicación entre la oferta y la demanda", señaló Herrera.
Para aplicar a un puesto de trabajo en específico, los interesados deben llenar un formulario online y presentar su candidatura introduciendo toda la información curricular requerida acerca de sus competencias, experiencia y preferencias.