La Iglesia en Argentina vive un “día histórico” y de “inmensa alegría” al conocerse que la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será la primera santa del país.
Mama Antula se suma así a otros tres santos que sirvieron incansablemente por la causa de Cristo en Argentina: San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el “Cura Brochero” (1840 – 1914); el hermano salesiano San Artémides Zatti (1880 – 1951) y San Héctor Valdivielso Sáez (1910 – 1934), hermano de La Salle asesinado a los 24 años durante la Guerra Civil Española.
Distintas personalidades del mundo eclesial y político expresaron su alegría este martes a través de las redes sociales, cuando se supo que el Papa Francisco había autorizado al Dicasterio para las Causas de los Santos promulgar el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la beata Mama Antula, nacida en la provincia argentina de Santiago del Estero.
Una de las primeras reacciones fue la del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien exclamó: “Inmensa alegría!!!” al compartir la noticia.
Su vicegobernador, Carlos Silva Neder, aseguró que se trata de un “día histórico”. Y añadió: “Quiero expresar mi inmensa alegría y orgullo de que la primera Santa del país sea santiagueña, nuestra Mama Antula”.
Desde la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, fundada en 1795 por la beata, también expresaron “gran alegría” al comunicar que “nuestra querida Mama Antula será canonizada”.