El Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, ha condenado la violencia que sacude actualmente a Tierra Santa, región que está atravesando “uno de los períodos más difíciles y dolorosos” de su historia reciente.
El purpurado publicó este martes una carta a los fieles de Tierra Santa a poco más de dos semanas del ataque del grupo terrorista Hamás contra el sur de Israel, y que ha traído como consecuencia una serie de bombardeos del ejército israelí hacia la Franja de Gaza.
Según se ha informado, la incursión del grupo islámico causó la muerte de al menos 1.400 personas y se han reportado más de 220 secuestrados, quienes fueron llevados a Gaza, región controlada por Hamás desde 2007 y donde también hay otros grupos anti israelíes como la Yihad Islámica.
Asimismo, las incursiones aéreas israelíes han traído más de 5.000 fallecidos en Gaza. Según el Ministerio de Salud, el 40% son niños y el 22% mujeres o ancianos.
“Mi consciencia y mi deber moral me obligan a declarar claramente que lo que ocurrió el 7 de octubre en el sur de Israel no es en modo alguno admisible y no podemos dejar de condenarlo. No hay razón para semejante atrocidad. Sí, tenemos el deber de afirmarlo y denunciarlo”, expresa el Cardenal Pizzaballa.
“El recurso a la violencia —recuerda— no es compatible con el Evangelio y no conduce a la paz. La vida de cada persona humana tiene igual dignidad ante Dios, que nos ha creado a todos a Su imagen”.