Este lunes 23 de octubre, el P. Timothy Radcliffe afirmó que “el momento más fértil” del Sínodo de la Sinodalidad será los meses de “espera activa” previos a la sesión final de 2024.
En su intervención durante la apertura de la XVI Congregación General del Sínodo, que fue transmitida en vivo, el P. Radcliffe comparó los meses de espera entre las dos sesiones sinodales con “un embarazo”.
“Dentro de unos días iremos a casa por 11 meses. Este será aparentemente un tiempo de espera vacía. Pero será probablemente el tiempo más fértil de todo el Sínodo, el tiempo de germinación”, señaló el dominico inglés.
“Estos 11 meses serán como un embarazo”, añadió. “Nosotros, mis hermanos y hermanas, estamos embarazados de una nueva vida”.
El P. Radcliffe, quien se desempeña como asesor espiritual del Sínodo, también aconsejó a los delegados sinodales que no hablen negativamente cuando regresen a casa desde Roma, citando la carta de San Pablo a los Efesios: “No salga de sus bocas ni una palabra corrompida” (Ef 4,29).
Poco se ha hecho público sobre lo que sucederá entre las dos sesiones sinodales.