La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) celebró 78 años de fundación el 20 de octubre. A través de un comunicado difundido en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los Obispos felicitaron a la AVEC por su esfuerzo por construir un país “libre, justo, democrático y próspero” a través de la educación.
La AVEC es una organización sin fines de lucro al servicio de la Iglesia Católica. La asociación agrupa a todas las instituciones educativas del país que ofrecen un proyecto de estudios centrado en los valores evangélicos y que fomente cambios positivos en la sociedad.
Mons. Carlos Curiel Herrera, presidente de la Comisión de Educación de la CEV, y el profesor Pablo Martínez Reques, director del Centro de Cultura, Educación y Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, resaltan en el comunicado el trabajo de los maestros de la AVEC.
Indican que los docentes de la asociación “están convencidos de que la educación de calidad es un requisito para una cultura democrática, para ser un país productivo, para combatir la marginalidad, para superar la violencia y lograr la reconciliación y convivencia ciudadana”.
Asimismo, destacan la vocación de los maestros, quienes a pesar de las dificultades y obstáculos que deben sortear en Venezuela, perseveran y acompañan a los estudiantes y a sus familias “con muchas iniciativas formativas, de diálogo y reflexión que contagian esperanza”.
“Nos regocijamos de la existencia y perseverancia de la AVEC y compartimos con sus directivos y todo su personal el júbilo que nos embarga por este nuevo aniversario”, afirma el Episcopado, y concluye pidiendo a Nuestra Señora de Coromoto que siga bendiciendo la labor de la institución, que se dedica arduamente “a formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.