La fundación de Abogados Cristianos ha denunciado a una organización proaborto cuyos activistas habrían importunado a los fieles que acudían a Misa y pintaron en las paredes del templo mensajes ofensivos en el curso de una manifestación.
El pasado 28 de septiembre, durante la realización de una marcha de protesta proaborto por las calles de Barcelona, los manifestantes “atacaron la parroquia de Santa María del Remei, en el barrio de las Corts”, según informa la entidad de juristas.
En el escrito de denuncia se especifica que “los atacantes increparon a los feligreses que acudían a Misa, además de realizar pintadas en los que ponían afirmaciones como ‘Iglesia basura sos la dictadura’ o ‘Prohíben el aborto los curas abusadores’”.
Según los juristas, la organización de los actos en los que se cometieron los hechos denunciados corrió a cargo de la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos (L'Associació de Drets Sexuals i Reproductius).
La fundación de Abogados Cristianos recuerda, además, que “no es la primera vez que ocurren actos similares en esta parroquia protagonizados por estos mismos colectivos”.
Según se explicita en un comunicado, los autores podrían haber incurrido en delitos contra la libertad de conciencia, de daños, contra el patrimonio histórico y de manifestación ilícita con el agravante de discriminación.