El Papa Francisco se manifestó hoy “muy preocupado” y “entristecido” por la crisis que se vive a dos semanas del ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel, y la “guerra” que emprendió este país contra la organización que tiene en su poder la Franja de Gaza desde 2007.
Al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre aseguró que “una vez más mi pensamiento se centra en lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.
“Estoy muy preocupado, entristecido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, de los rehenes, de los heridos, de las víctimas y de sus familiares”, expresó.
El Papa dijo además que “pienso en la grave situación humanitaria en Gaza y me entristece que el hospital anglicano y la parroquia ortodoxa griega también hayan sido afectados en los últimos días”.
“Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”, continuó.
“La guerra, toda guerra en el mundo —pienso también en la atormentada Ucrania— es una derrota. La guerra es siempre una derrota, es una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse! ¡Deténganse!”, expresó.