La Iglesia Católica en la Península Arábiga se prepara para celebrar, desde el 24 de octubre, el Jubileo por los 1.500 años del martirio de San Aretas y sus más de 100 compañeros, bajo el poder del rey judío Yusuf Dhu Nuwas.
En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, Mons. Aldo Berardi, Vicario Apostólico de Arabia del Norte, resaltó que “este año lo consideramos un año de gracia para todo el vicariato y para todas las comunidades cristianas presentes en el Golfo Arábigo”.
“Celebramos en la fe la memoria de nuestros antepasados cristianos que dieron su vida por Cristo, permaneciendo fieles hasta el final”, señaló.
La celebración se vivirá tanto en el Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, que comprende a Baréin, Qatar, Kuwait y Arabia Saudita; como en el Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, que abarca los Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Omán.
Un legado de martirio: La historia de San Aretas y sus compañeros
San Aretas y sus compañeros son venerados en la Iglesia Católica y en la Ortodoxa. Fueron cristianos que vivían en la ciudad de Naŷrán y que sufrieron la persecución por odio a la fe y el martirio en el año 523 d.C.