Mons. Franz-Josef Overbeck, Obispo de Essen (Alemania), se ha mostrado de acuerdo con una apertura al diaconado de las mujeres y al sacerdocio de hombres casados ante la falta de vocaciones. Asimismo, defendió el Camino Sinodal alemán al decir que han dejado de lado “tradicionalismos y costumbres” para centrarse “en la jerarquía de la verdad”.
El Prelado, quien desafió al Vaticano al permitir a los sacerdotes de su diócesis bendecir a parejas de homosexuales en un acto promovido por el lobby LGBT, ha sido invitado por la Santa Sede para compartir su visión sobre el Sínodo de la Sinodalidad en el que participa.
Mons. Overbeck es también el obispo que apoyó la “huelga de mujeres” contra la Iglesia en Alemania, convocada por un grupo de católicas tras el “no” del Papa Francisco a la ordenación de diaconisas.
Camino Sinodal alemán
Al inicio de la rueda de prensa de este sábado 21, el Obispo de Essen habló a favor del Camino Sinodal alemán al decir que es un “camino de renovación”, un proceso que lleva más de 4 años y del que “la opinión pública ha estado siempre muy atenta”.
“El motivo por el que hemos comenzado este camino es más que nada debido a los muchos casos de abuso en nuestra patria”, argumentó el también director de Adveniat, la agencia alemana que financia una gran cantidad de proyectos de ayuda en América Latina.