En adhesión a la campaña internacional contra el aborto “40 Días por la Vida”, desde el 27 de septiembre hasta el 5 de noviembre se llevan a cabo jornadas de oración en la localidad bonaerense de Berazategui.
La iniciativa, que se desarrolla en simultáneo en numerosos países del mundo, propone una oración colectiva y silenciosa frente a los abortorios. En este caso, y por tercera vez, se realiza frente al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en la Diócesis de Quilmes, única sede de la campaña en la provincia de Buenos Aires.
El propósito es dedicar una hora por día durante 40 días a rezar el Rosario de manera presencial, y pedir la intercesión de María Santísima por el fin del aborto.
Quienes deseen participar, pueden elegir un horario entre las 7:00 y las 19:00 horas para acudir al lugar.
Según recoge la agencia AICA, sus organizadores destacaron que en las últimas semanas, desde el comienzo de la campaña 2023, en el mundo “ya se han salvado más de 130 bebés de ser abortados y se cerró una clínica abortista, gracias a las vigilias de oración”.
Entre las actividades llevadas a cabo en el marco de los 40 días por la Vida, en la jornada número 20 se rezó un rosario de familias, que contó con la presencia de muchísimos niños y jóvenes pidiendo el fin de este flagelo que atenta contra la vida de los más frágiles.