¿Qué es lo que ha llevado al famoso productor y actor católico Eduardo Verástegui, quien recientemente ha producido la película de notable éxito Sound of Freedom (Sonido de libertad), a buscar la presidencia de México? En una reciente entrevista, él mismo responde.
El pasado 7 de septiembre, Verástegui presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de postularse como un candidato independiente a la presidencia de México. Antes de ser considerado oficialmente como candidato, debe recabar las firmas del 1% de la lista nominal de electores en el país, distribuidas en, mínimo, 17 entidades federativas, con el mismo porcentaje en cada una. Esto equivale a alrededor de un millón de firmas.
El 2 de junio de 2024, los mexicanos deberán elegir un nuevo presidente, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido de izquierda Morena. Además, votarán por los nuevos miembros del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México.
Hasta la fecha, están confirmadas como candidatas Xóchitl Gálvez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), por la coalición opositora Frente Amplio por México; y Claudia Sheinbaum, de Morena, por la alianza oficialista Juntos Hacemos Historia.
Las motivaciones de Verástegui
En una reciente entrevista con ACI Prensa, Verástegui, nacido en 1974 en Ciudad Mante, en el estado mexicano de Tamaulipas, explicó sus razones para postularse a la presidencia: “Queremos tener un país seguro donde reine la paz. Ya basta de violencia. Queremos paz, un mundo en paz donde los padres de familia tengan la confianza y la seguridad de que sus hijos van a regresar a casa vivos”.