El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, y el Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, se pronunciaron sobre la idea de “suspender” las relaciones diplomáticas con el Vaticano, lanzada durante el acto de cierre de campaña del bloque La Libertad Avanza.
La polémica propuesta fue hecha por el economista asesor del partido, Alberto Benegas Lynch, quien expresó: “Por consideración a mi religión católica, por respeto a esa religión, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca (ndr: a fines del siglo XIX), esto es, suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”.
El economista aclaró que su iniciativa “no compromete la posición de Javier Milei”, y asumió “plenamente la responsabilidad” de sus declaraciones.
Javier Milei es uno de los candidatos que este domingo 22 de octubre disputarán la presidencia de la Nación en las elecciones generales, luego de haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones primarias, representando a La Libertad Avanza.
Se medirá en las urnas con Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria; Patricia Bullrich, del bloque Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti, representante de Hacemos por Nuestro País; e Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT).
Respecto a la idea de “suspender las relaciones” con el Vaticano, en diálogo con Radio Perfil, el Arzobispo de Buenos Aires se manifestó “realmente sorprendido”.