El Vicariato de San José del Amazonas, situado en la selva del Perú, ha alertado de un falso sacerdote católico que solicita dinero a los feligreses argumentando que necesita de apoyo económico.
El obispo local, Mons. José Travieso, ha asegurado en un comunicado difundido el 17 de octubre que el ciudadano peruano Alberto Alejandro Vásquez Pérez, “quien se presenta como sacerdote diocesano perteneciente a nuestro Vicariato, no forma parte del mismo”
Dicha persona, sostiene el mensaje, “al parecer, se hace llamar también ‘Padre Vasper’ o ‘Alejando Vasper’; inclusive dice estar en una supuesta ‘Misión Guadalupana’”. “Es falso. Esta misión no existe en nuestra jurisdicción”, subraya.
Por lo tanto, Mons. Travieso aclara que cualquier solicitud de apoyo económico que haya realizado Vásquez ha sido “por su propia iniciativa” y de “ninguna manera” en nombre del Prelado “ni en el del Vicariato de San José del Amazonas, al que falsamente dice pertenecer”.
Esta circunscripción eclesiástica se encuentra en la parte norte de la Amazonía peruana. Comprende vastas áreas de selva y ríos en la región Loreto, que es una de las 24 regiones administrativas del Perú.
El Vicariato fue erigido el 6 de marzo de 1955. A lo largo de los años, ha desempeñado un papel crucial en la evangelización y la atención pastoral de las comunidades indígenas y rurales que habitan esta remota región amazónica.