El argentino Carlos Eduardo José, expulsado del estado clerical y prófugo de la Justicia desde el pasado 22 de agosto, cuando debía presentarse para recibir su condena por abuso sexual de una menor, es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Sobre él pesa una “circular roja” con orden de detención por agresión sexual, agravada por su condición de “ministro de culto y por encontrarse en la guarda de la víctima”.
Dicha circular, con fecha 29 de agosto, determina que Carlos Eduardo José es un prófugo “buscado para un proceso penal” a cargo de la Justicia argentina. A él “se le atribuye haber abusado sexualmente de M.G.” en el domicilio de la víctima, “aprovechándose del temor que le infundía ante la situación de autoridad eclesiástica y escolar que ostentaba, que le impedían consentir y resistir tales embates”.
Por su delito, iba a recibir una condena el pasado 22 de agosto en los tribunales de San Martín, en una audiencia a la que no se presentó.
Según consigna el portal Infobae, fuentes del caso precisaron que, por pedido de la Justicia, la circular que pesa sobre el sacerdote expulsado no se encuentra disponible para su consulta en la web de Interpol Argentina.
Sin embargo, aclara que los 195 países miembros tienen la notificación para la captura de esta persona. Además, informa que hay dependencias en la Policía Federal abocadas a la búsqueda.