El Cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y participante en el Sínodo de la Sinodalidad, afirmó este 19 de octubre que es “imposible” que esta Asamblea pueda “dañar la estructura jerárquica de la Iglesia”.
Durante la rueda de prensa convocada hoy, tras las reuniones de los círculos menores, el cardenal respondió a la pregunta acerca de uno de los “temas claves” del Sínodo de la Sinodalidad: la posible modificación de la estructura de la Iglesia como consecuencia de un “cambio de mentalidad”.
Desde el inicio de esta primera sesión del Sínodo el pasado 4 de octubre, Paolo Ruffini, secretario de la Comisión de información del Sínodo, dio a conocer que uno de los temas tratados en ella sería “la revisión de la estructura de la Iglesia”.
Para el Cardenal Michael Czerny, esta revisión abordada durante el Sínodo “no es un tema de preocupación”. Aseguró que “las estructuras jerárquicas de la Iglesia no tienen nada que temer de un proceso que comienza con la escucha. Es imposible que eso dañe la naturaleza jerárquica de la Iglesia”, puntualizó.
El purpurado canadiense remarcó también que este proceso de “radical escucha, con ayuda del Espíritu Santo, puede mejorar el funcionamiento de las estructuras de la Iglesia”.
Asimismo, Czerny respondió a una pregunta sobre los intentos de desvincular el gobierno de la Iglesia del sacramento del Orden.