El Área de Educación y la Comisión Nacional de Prevención y Formación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), junto con la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados del país altiplánico, ofrecen jornadas de formación para la prevención de la violencia en centros educativos.
La primera jornada, centrada en el tema “Sistema de protección - Política de salvaguarda”, convocó a 700 participantes, y estuvo a cargo de la Lic. Noelia Saavedra, colaboradora del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.
El objetivo de las jornadas es fortalecer la formación continua de los trabajadores administrativos y docentes de las instituciones educativas, y de la población en general.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Obispo Auxiliar de San Ignacio de Velasco, Mons. Fernando Bascopé, quien aseguró que estas instancias de formación responden al llamado del Papa Francisco a un Pacto Educativo Global, “para que, unidos todos, trabajemos por el bien de los jóvenes en el tema de la prevención”.
“Prevención es pensar en llegar antes, pensar y hacer estrategias para hacer el bien a jóvenes y niños”, expuso, y encomendó las jornadas a la Virgen María.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, la diputada Blanca López, ponderó el trabajo conjunto para poder evitar hechos de violencia en las unidades educativas a nivel nacional.