CIUDAD DEL VATICANO,
La Secretaría General del Sínodo ha informado este jueves de una modificación en el método de presentación, análisis y aprobación del informe de síntesis y, en consecuencia, un cambio en el calendario de los próximos días hasta su clausura el día 29 de octubre.
En la apertura de la XIII Congregación General, el Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, informó de que “el esquema no se presentará en dos partes” como se indicaba en el calendario original.
En efecto, la parte correspondiente al módulo A del Instrumentum laboris se iba a presentar los días 23 y 24, mientras que la síntesis de los trabajos relacionados con el módulo B iba a ser expuesta los días 25 y 26.
Además, se ha acordado dar un tiempo a los miembros del Sínodo de la Sinodalidad “para decidir los métodos y las etapas de la próxima fase del proceso sinodal con vistas a la segunda sesión”, que se celebrará en octubre de 2024.
La Secretaría General de Sínodo ha confirmado, además, que se ha aprobado una propuesta para “publicar al final de la sesión una Carta al Pueblo de Dios”.
En consecuencia, el calendario ha sido modificado de tal forma que el lunes 23 por la mañana se discutirá y votará la Carta al Pueblo de Dios en los círculos menores. Tanto esa tarde como la mañana del martes 24, la Secretaría General ha dispuesto un tiempo de descanso para los participantes.