En la mañana de este jueves 19 de octubre, el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano en audiencia privada a Ronald Steven Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial desde 2007.
Este empresario de 79 años es el fundador de la conocida compañía Estée Lauder. Ha sido además embajador de Estados Unidos en Austria durante la presidencia de Ronald Reagan en 1986 y subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para Asuntos Europeos y de la OTAN.
Nacido en Nueva York, es conocido por su compromiso y defensa del judaísmo a través de diferentes iniciativas internacionales y es también inversor y coleccionista de arte.
El Congreso Judío Mundial congrega a los órganos nacionales representativos de las comunidades judías de 115 países del mundo y a otras organizaciones judías regionales e internacionales.
Como presidente de esta entidad, se reúne periódicamente con jefes de Estado, primeros ministros y representantes gubernamentales para debatir y promover las causas que preocupan a los judíos y a las comunidades judías de todo el mundo.
Según se detalla en el sitio web oficial de este Congreso, Lauder defiende asimismo “la importancia de apoyar a Israel, especialmente en momentos en que el Estado o sus ciudadanos son objeto de ataques, y fomenta y ayuda al desarrollo de comunidades judías dinámicas en todo el mundo”.