A pocos días de la jornada en la que Argentina elegirá a su próximo presidente, la Iglesia en Argentina hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto para afianzar la democracia, y a unir sus oraciones por la Patria.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a “votar por la justicia y la paz” el próximo 22 de octubre.
La Comisión recordó los sueños que prevalecían entre los argentinos hace 40 años, en la recuperación de la democracia, “al cabo de la noche más oscura” de la historia: “Se soñaba con un ideal democrático con valores populares, que garantizarían la igualdad, el desarrollo económico, la integración republicana de la nación”.
“Sin embargo, las pujas en lo económico y en lo político abrieron la puerta para una crisis de representación en las instituciones junto con un proceso de desintegración y fragmentación del cuerpo social”, lamentó.
“La democracia dejó de identificarse con la expresión de los intereses de las mayorías, del bien común, para pasar a ser una herramienta condicionada por poderes minoritarios o corporativos”, añadió.
Asimismo, alertó sobre las amenazas a la Nación como “ámbito fértil para el desarrollo de una vida en comunidad, que afiance los valores de la paz, de la igualdad, del trabajo, de la inclusión, de la justicia y de la equidad territorial”.