El único párroco católico en Gaza, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, aseguró este 18 de octubre que “la Franja de Gaza con sus 2.300.000 habitantes sigue siendo bombardeada noche y día. No hay lugar seguro donde estar ni dónde ir”.
En un comunicado compartido con ACI Prensa, el P. Romanelli, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), manifestó: “Urge pedir, suplicar, interceder para que se realice un alto el fuego”.
“En todos lados, pero sobre todo en los pocos refugios que hay, los ruidos de los bombardeos, el encierro, la falta de todo, hacen difícil la vida cotidiana”, reconoció el párroco. “Muchos han perdido a seres queridos, hay miles de muertos, y miles y miles de heridos, muchísimos han perdido sus casas, negocios, todo”, lamentó.
El P. Romanelli estaba de paso en Belén, en Cisjordania, cuando ocurrió el ataque de Hamás contra Israel, y este país declaró la “guerra”. A causa del conflicto, no ha podido regresar a Gaza.
En su mensaje, el sacerdote ofreció calma al afirmar que toda la comunidad cristiana está bien, refugiados en la parroquia: “En lo de Jesús, [en Argentina, “la casa de Jesús”] como les gusta repetir”.
“Sigamos rezando mucho por ellos y por todos los habitantes de Gaza, musulmanes y cristianos, quienes en estos días viven vida de desplazados y refugiados”, alentó.