La Fundación Universitaria Española (FUE) suspende de manera sorpresiva un acto anunciado desde hace semanas y que iba a estar protagonizado por Mons. Georg Gänswein, quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, sin ofrecer fecha alternativa para su celebración.
Al evento habían confirmado su asistencia el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Aúza. De celebrarse, se habría tratado del primer acto público de Mons. Gänswein fuera de Alemania, desde su llegada a la Diócesis de Friburgo, donde fue destinado sin encargo específico.
La conferencia de quien fuera secretario personal de Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia se organizó con motivo del 30 aniversario de la presentación en España del Catecismo de la Iglesia Católica por parte del Cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto de Doctrina de la Fe.
Con motivo de la efeméride, la FUE ha reeditado la conferencia que impartió el Cardenal Ratzinger ese día, en el que se incluyen las fotografías del evento y una relación de los cursos y publicaciones de la Fundación sobre quien fuera sucesor de San Juan Pablo II.
En un escueto comunicado, la Fundación Universitaria Española anuncia que, el concebido como ”acto de apertura del curso 2023/2024” y que iba a celebrarse este miércoles 18 de octubre, “ha sido suspendido por motivos de organización”.