José Manuel De Urquidi, el joven laico mexicano que participa en el Sínodo de la Sinodalidad que se lleva a cabo en el Vaticano, explicó lo que considera pueden esperar los católicos de este evento eclesial: sanación y unidad.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el fundador de Juan Diego Network, una iniciativa que sirve a los latinos con proyectos de evangelización, compartió su experiencia sobre escuchar diferentes puntos de vista de personas de todo el orbe.
El laico, casado y padre de tres hijos, entre ellos una niña que cumple nueve años este fin de semana, señaló que el haber compartido con personas que piensan diferente ayuda a expandir la visión sobre la Iglesia y a conocer otras realidades.
De Urquidi indicó que buscar la unidad “no significa uniformidad”. Sin embargo, consideró que la experiencia del Sínodo “está ayudando mucho para unir a personas que pueden ser de espectros ideológicos, políticos o doctrinales opuestos”. “He visto a gente con opiniones distintas tomarse un café, conversar y reírse, y no es un show. Todo este tiempo juntos ayuda”, afirmó.
El fundador de Juan Diego Network resaltó asimismo que Jesús llama a los cristianos a entender que alguien que piensa distinto no es un enemigo, y que pueden sentarse “con otros católicos que están buscando crecer en la misión de la Iglesia. Eso sana hacia adentro”.
Los participantes en el Sínodo asistieron a una vigilia ecuménica de oración el 30 de septiembre en el Vaticano y luego a un retiro durante los primeros días de octubre, antes del inicio de la primera sesión del evento eclesial que se lleva a cabo del 4 al 29 de este mes.