El Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo de Barra do Garças (Brasil) al sacerdote Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos, del clero de la Diócesis de São José dos Campos.
El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Protógenes José Luft, de 74 años, cuya renuncia ha sido aceptada por el Santo Padre.
Mons. Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos nació el 11 de enero de 1973 en São Paulo. Tiene 50 años.
Estudió Filosofía en el Instituto de Teología y Filosofía Santa Teresinha en São José dos Campos, en el estado de São Paulo; y Teología en la Facultad Dehoniana en Taubaté, también en São Paulo.
Obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y un máster en Relaciones Institucionales en Brasilia. Fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 2004, incardinándose en la Diócesis de São José dos Campos.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de São Benedito en Alto da Ponte; coordinador diocesano de la pastoral, párroco de Coração de Jesus; rector del Instituto de Filosofía y Teología de São José dos Campos, profesor en la Escuela de Teología para los Laicos, en la Escuela diaconal y en la Facultad Católica de São José dos Campos.