En la Audiencia General de este miércoles 18 de octubre, el Papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre la evangelización y el celo apostólico, y habló acerca de la vida de San Carlos de Foucauld, quien enseñó que “el primer paso para evangelizar es tener a Jesús en el centro del corazón y ‘perder’ la cabeza por Él”.
El Santo Padre lamentó las ocasiones en las que algunas organizaciones hablan de “planes” o de “ellos mismos” en lugar de proclamar a Jesús. Por ello, el Pontífice invitó a los fieles a preguntarse si realmente tienen a Cristo “en el centro del corazón”.
“¿He perdido un poco la cabeza por Jesús?”, cuestionó el Papa ante las personas presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano. “Carlos de Foucauld sí, hasta el punto de que pasa de la atracción por Jesús a la imitación de Jesús”, aseguró.
En este sentido, remarcó que en San Carlos de Foucauld nació “un deseo de dar a conocer a Jesús”. Para el Papa Francisco esto “siempre sucede así: cuando cada uno de nosotros conoce más a Jesús, nace el deseo de darlo a conocer, de compartir este tesoro”.
Más tarde, destacó que el santo francés dejó que Cristo “actuara silenciosamente” en él a través de la vida eucarística, durante el tiempo que transcurrió como misionero en Nazaret.
El Santo Padre se preguntó si “creemos en la fuerza de la Eucaristía” y lamentó que se haya “perdido el sentido de la adoración”.