El Papa Francisco reiteró su invitación a unirse este martes 17 a la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa, ante la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que ha cobrado la vida de miles de personas a ambos lados de la frontera.
“Invito a los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa dedicando el día de hoy a la oración y al ayuno por la paz”, escribió el Santo Padre en la red social X.
“¡Que los rehenes sean liberados, que los civiles no sean víctimas del conflicto, que se respete el derecho humanitario y que no se vierta más sangre inocente!”, exclamó el Pontífice.
El domingo 15 de octubre, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y ante 22 mil fieles, el Papa animó a rezar para hacer frente a la “fuerza diabólica” del odio en Tierra Santa, pidiendo además la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás y que haya corredores humanitarios para atender a la población de Gaza.
“La oración es la fuerza mansa y santa a oponer a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo, de la guerra”, señaló el Santo Padre ese día.
El domingo por la noche, una gran cantidad de fieles rezó el Rosario en el atrio de la Basílica papal de Santa María la Mayor para pedir a Dios por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo.